martes, diciembre 06, 2011

¿El salario pastoral?


La próxima entrada en Ayuda Pastoral trata de esta pregunta:
¿Qué principios bíblicos deben conjugarse para determinar el salario pastoral?
Suficiente para las necesidades. Cristo y los apóstoles recibieron apoyo de unas hermanas en la fe para las necesidades de la vida (Luc. 8:3); Pablo recibió sustento de los hermanos de Macedonia y de Tesalónica (2Co 11:9, Fil. 4:16).   Estas necesidades incluyeron cosas como comida, acomodación y transporte.
Adecuado para el ministerio tiempo completo. Pablo a veces tenía que sostenerse a sí mismo: "… estas manos se han ocupado de mis propias necesidades" (Hech 20:34 cp. 18:3).    Pero esto no era normal para él: "El Señor ha ordenado que quienes predican el evangelio vivan de este ministerio" (1 Cor. 9:14).   Usualmente es mejor para la iglesia que el servicio pastoral sea de tiempo completo:"No está bien que nosotros los apóstoles descuidemos el ministerio de la palabra de Dios para servir las mesas"   (Hech. 6:2).
Algo razonable para su labor. El salario pastoral no debe ser tan pequeño que no concuerde con la demanda del trabajo.  En cuanto a sus misioneros, Jesús dice: "… el trabajador tiene derecho a su sueldo" (Luc.10:7). Pablo explica que: "El trabajador merece que se le pague su salario" (1Ti 5:18).  Lo que es razonable depende de los costos locales y los salarios típicos en la sociedad.
El pago más grande: el gozo del Señor. El pastor sirve por razón del llamado de Dios y no para ganancia personal:"… trabajamos día y noche para no serles una carga" (1Tes.  2:9). A veces sufre en su cuerpo (2 Cor.  6:8-10; 11:25-27), es criticado (1 Cor 4:9; Hech. 22:22) y se preocupa por la iglesia (2 Cor.  11:28).    Pero su experiencia es similar a Pablo "… aparentemente tristes, pero siempre alegres; pobres en apariencia, pero enriqueciendo a muchos; como si no tuviéramos nada, pero poseyéndolo todo" (2 Cor.  6:10 cp. 1 Cor.  3:12-14, Mar.10:29-30, Mat.25:21).

3 comentarios:

  1. Muy buen informe basado en la biblia, muchas gracias hermano; que tenga usted un feliz año nuevo y que Dios bendiga su Ministerio

    ResponderBorrar
  2. El enriquecimiento que Dios permite a travez del servicio de sus siervos a pasar de sus esfuerzos,neceidades, padecimientos y sacrificios por hacerlo como para su mismo "Señor" permite que el Reino de Dios avance por encima de toda situación y circunstancia adversa sobre su propia vida personal, familiar, ministerial. Y todo sea por su honestidad, humildad, servicio, amor al Rey de Reyes y Señor de Señores. Dios bendiga a sus siervos.

    ResponderBorrar
  3. Es muy importante dejarnos enseñar por la Palabra de Dios y aprender todo el consejo del Señor. Que Dios continue bendiciendo su labor y ministerio. Cordialmente les invito a visitar nuestra página: http://vidaparalasnaciones.co/
    y nuestro blog: http://estudiosysermones.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Definición de Escatología

Es la  disciplina que estudia las causas finales o realidades últimas . Si esta idea se proyecta sobre el cristianismo, la escatología ...