Refutación de la teología pro-homosexual o gay de Daniel Helminiak.
Parte de un libro proyectado por Mario Cely, profesor y pastor, Bogotá, Colombia.
Un estudio exegético bíblico. 60 páginas en Word.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Definición de Escatología
Es la disciplina que estudia las causas finales o realidades últimas . Si esta idea se proyecta sobre el cristianismo, la escatología ...
-
Recibimos una pregunta interesante: "Me llamo Jana. Soy de EE. UU. y estoy buscando iglesias o ministerios en Latinoamérica que s...
-
Parece que hay tres fundaciones principales que dan becas ("scholarships") para estudiantes de teología en América Latina. El Must...
-
Desde Trujillo, Perú llegó la siguiente pregunta: ¿En que año aproximadamente se escribieron cada uno de los libros de la Biblia? ...
me parece un muy buen material, con el creciente numero de degeneraciones en cuanto a lo sexual es necesario sentarnos e informarnos para que esto no sea tropezadero para muchos hermanos.
ResponderBorrargracias le doy a Dios porque existen estos hermanos q dedican de su tiempo para defender el evangelio... muchas gracias y bendiciones! jona
Definitivamente el análisis exegetico está mediado por el pre-concepto. Con la Biblia se ha validado la esclavitud, y se ha dicho que la esclavitud es "bíblica". Con ella también se ha condenado la participación de la mujer dentro de la iglesia, dizque porque es algo "bíblico". Basta recordar que en SBC no se dejaba enseñar a las mujeres hasta principios de los 90's tras este pre-concepto.
ResponderBorrarEntonces nos falta realmente ir más allá del moralismo, y proponer lecturas de la Biblia que se acerquen más al mensaje incluyente de Jesucristo, y no tanto al dogmatismo fundamentalista que nos impide vivir un verdadero evangelio de ética y compromiso pero también de acogida.
En Cristo no hay distinción entre judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer (implica también heterosexual u homosexual) (Gál 3:28)
ResponderBorrarMe parece un excelente material, bueno para informárnos acerca de este tan candente tema. Quiero aclarar que nosotros no podemos sacar un texto de su contexto porque se un pretexto para que lo que nosotros "queremos oir o interpretar" tenga una base bíblica. En Col. 3:11 El Señor nos habla aceca de la nueva naturaleza que adquirimos precisamente cuando recibimos a Cristo como nuestro salvador y es mas el título del capítulo es "normas para una vidda santa" y una de las cosas que condena es la inmoralidad y la impureza sexual (V.1-10). Y en Gál. 3:28 nos habla de los "hijos de Dios", los cuales son sus hijos luego de haberlo aceptado por fe, ser bautizados en Cristo y revestidos de El, luego ya no hay distinción entre nosotros todos somos uno en Cristo Jesús. No nos hagamos los bobos ni tratemos de justificar el pecado que sabemos que es la homosexualidad. Bendiciones por el artículo, excelente.
ResponderBorrara todo esto que dicen los hermanos hay que decir que la discusión está abierta. No hay conclusiones fijas todavía.
ResponderBorrarCarlos Cifuentes
Si Daniel Helminiak quiso contribuir a la erradicación del odio y la intolerancia hacia los homosxuales (quienes, en nombre de Dios, han sufrudo vejaciones y asesinatos por parte de heterosexuales "justos y santos"), parece que el profesor Mario Cely desea avivar la homofobia con su artículo.
ResponderBorrarCreo que el estudio de la Biblia debería abrirnos a la aceptación y al amor a los que son diferentes, pues eso mismo hizo Jesús. Me parece que el profesor Mario ha aprendido la letra, pero ha olvidado el espíritu con el cual se escribió el libro del cual tanto dice saber.
Por cierto, profesor Mario Cely, los evangelios sinópticos y el de Juan no pretenden ser libros históricos, sino más bien testimonios de las primitivas comunidades cristianas en su encuentro con Jesús. Si no, explíqueme tanto dato contradictorio entre ellos. Me parece que debería usted actualizarse de vez en cuando y no caer en la soberbia de quien dice saber mucho, cuando se nota lo contrario.
Por último, ya existe una versión en español del libro de Daniel Heminiak, editado por Egales. Le recomiendo que la consulte, así como otras versiones más actualizadas y eruditas de la Biblia, porque sus traducciones del inglés adolecen de una idelogía pietista y puritanista anglosajona.
El libro de Daniel Helminiak es muy bueno... hay que leerlo para sacar conclusiones
ResponderBorrarestá claro en la palabra de Diosn en lo que respecta al hombre y la mujer.
ResponderBorrarcreo que aquellos racionamiento que sacan de contexto la palabra referte al tema del homosexualismo, no son guiados por el Espiritu. mi postura con respecto a los homosexuales es conforme a la palabra de Dios. los Homosexuales no heredaran el reino de los cielos. eso dice la escitura. Todos aquellos que dicen lo contrario usando la Palabra de Dios, tienen que recurrir a marabarismos antibiblicos para ajustar la palabra a sus ideas. pero recuerden siempre. el hombre interpreta la Biblia sometiendose a Dios son ayuda del E.S. y no al reves(adaptar la Biblia a nuestra forma de pensar).
q Dios les bendiga...
mi blogs:
www.inp-reformada.blogspot.com