martes, octubre 11, 2011

Participación cristiana en Facebook


El tema para la orientación de pastores en Ayuda Pastoral para esta semana es:
¿Qué principios de las Escrituras pueden recomendarse al líder o pastor para instruir a su congregación acerca de una participación cristiana correcta en las redes sociales, tales como Facebook,  Twitter, Myspace?


Es un don de Dios
Dios es nuestro creador y el hacedor de lo que nos rodea.   Como Pablo dice,   "todo es de ustedes" (1 Cor. 3:22).   Podemos aprovechar de los beneficios de la naturaleza, la música y también la tecnología, incluso las redes sociales en Internet.   La oportunidad de participar en ellas y comunicar con otras personas es un don de Dios
Existen peligros para el cristiano
Pablo dice,  "Todo me está permitido, pero no todo es para mi bien" (1 Cor. 6:12).    Como con cualquier cosa en el mundo existen peligros para el cristiano,   los cuales son:
·         El robo del tiempo.    Pablo también dice: "aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos" (Ef. 5:16). El tiempo corre cuando estamos frente al computador, y a veces es malgastado.
·         Estar expuesto al engaño.  Por su naturaleza Satanás es un engañador, "que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero" (Apoc. 12:9 cp.  Gén.  3:1-7).   Él está activo en Internet y en las redes sociales engañando hasta los cristianos. Entonces hay que tener cuidado, especialmente en las relaciones con el sexo opuesto.
¡Hay una relación social todavía mejor!
A veces los apóstoles escribieron a gente que no conocían personalmente (Rom.  1:10). Pero reconocían que la mejor relación con alguien no es a distancia sino cara a cara: "Aunque tengo muchas cosas que decirles, no he querido hacerlo por escrito, pues espero visitarlos y hablar personalmente con ustedes para que nuestra alegría sea completa" (2 Jn 1:12 cp.  3 Jn 1:13,14, Rom.  15: 23, 24,28).   Mejor es buscar relaciones cara a cara que por Internet.

2 comentarios:

  1. Anónimo5:09 p.m.

    Interesentate, sigamos adelante...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:49 p.m.

    Estoy realizando una investigación sobre el tema... me pareció muy relevante. Podrían indicarme material bibliografico o electronico donde puede profundizar en el tema? mi mail davidhdezv1@hotmail.com

    ResponderBorrar

Definición de Escatología

Es la  disciplina que estudia las causas finales o realidades últimas . Si esta idea se proyecta sobre el cristianismo, la escatología ...